¿Cómo sabes si eres elegible para la vacuna del Covid-19?

Nurse walking back to POD station at SAC/ Image By: Julian Reynoso
Nurse walking back to POD station at SAC/ Image By: Julian Reynoso

Los residentes del Condado de Orange podrían recibir la vacuna del Covid-19 si están dentro de las fases elegibles, y entre las edades de 16 a 64 años con condiciones médicas de alto riesgo.

Para recibir la vacuna del Covid-19, será necesario que los residentes conozcan su elegibilidad. Las fases de elegibilidad incluyen los grupos 1A, 1B y personas de 16 a 64 años de edad con condiciones médicas de alto riesgo. La fase 1A está reservada para trabajadores críticos y trabajadores del sector médico, así como personas mayores de 65 años; mientras que la fase 1B incluye trabajadores del sector educativo y cuidado de niños, proveedores de servicios alimentarios y agricultores, así como el Sector de Servicios de Emergencia. Para recibir información más detallada sobre las fases de elegibilidad visite el sitio oficial del Gobierno del Estado de California ( Covid-19 website).

Para registrarse y poder recibir la vacuna, o determinar el estatus de elegibilidad, los residentes pueden descargar la aplicación Othena, o visitar su sitio web (website). También pueden visitar el sitio web de elegibilidad de vacunación (eligibility website). La aplicación y sitios web ofrecen asistencia por medio de una serie de preguntas que ayudarán a determinar dentro de qué categoría y fase de elegibilidad se encuentran. Una vez registrados en el sistema, Athena alertará al usuario sobre su estatus, haciéndole saber cuando sea elegible para la vacunación a través de la misma aplicación, o por correo electrónico. Así mismo, los guiará para confirmar su cita médica.

Una gran variedad de farmacias están uniéndose a proveer servicios de vacunación a través de sus sitios web, incluyendo farmacias como Rite Aid, CVS y Walgreens. Los residentes pueden localizar otras farmacias que ofrecen estos servicios usando el buscador de vacunación (Vaccine Finder). 

READ MORE:  2023 commencement will be held at Angel Stadium

Mientras que el centro de distribución del Colegio de Santa Ana está disponible para un grupo limitado de la población, existen otros puntos de distribución que están abiertos al público mediante citas. Estos incluyen: El Centro de Convención de Anaheim, el drive-through de Disneyland y la Universidad de Soka. Las locaciones estarán abiertas del 25 al 28 de marzo, de 8 am a 5 pm, y los tipos de vacunas serán distribuidas dependiendo de la disponibilidad. Para más información sobre los centros de distribución en el Condado de Orange visita el sitio web  OC Health Care Agency website.

Actualmente existen tres tipos de vacunas disponibles; Pfizer, Moderna, y Johnson & Johnson Janssen. Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis diferentes que deben ser tomadas con una  separación de 3 a 4 semanas, mientras que la vacuna Johnson & Johnson requiere solamente una dosis.

Leave a Reply